sábado, 12 de diciembre de 2009

Abecedario



Hola!!

Esta entrada la pongo porque El Duende de los Hilos ( http://elduendedeloshilos.blogspot.com/ ) nos invita a que probemos, y me ha parecido que podía ser entretenido y curioso :P



A ver, explico de qué va. Se trata de, con una cuantas palabras, hacer un texto en el que aparezcan todas… ¿Y cómo se eligen las palabras? Pues una por cada letra del abecedario. Si tú también quieres hacerlo, aquí tienes los pasos:

PRIMERO: Copia el abecedario en tu post borrando mis respuestas, y ve rellenándolo con la primera palabra que se te venga a la cabeza. LA PRIMERA! No vale cambiarla ennnnn, que si no, no tiene gracia!




Ahí va el mío:

1.... A de: árbol
2.... B de: balcón
3.... C de: casa
4.... D de: dedo
5.... E de: elefante
6.... F de: feo
7.... G de: grande
8.... H de: hijo
9.... I de: idea
10 ...J de: Jumeno
11....K de: kilo
12... L de: litro
13... M de: muerto
14....N de: naranja
15... O de: oscuro
16... P de: perro
17... Q de: queso
18... R de: ratón
19... S de: serpiente
20... T de: toro
21... U de: uva
22... V de: vino
23... W de: Walter XD
24... X de: xilófono
25... Y de: yogur
26... Z de: zapato

Y ahora que tienes todas las palabras... hay que hacer un texto con ellas. Da igual que las palabras no parezcan tener nada que ver unas con otras, o que, a primera vista, no se puedan juntar en un solo texto, porque de eso se trata, de comerse el coco a ver qué sale!!! Y no las cambiéis!!




Aí va el texto:

En el árbol que da al balcón de mi casa, había un niño señalando con el dedo a un elefante feo y grande. Era el hijo de mi vecino, que no tuvo mejor idea que ponerle de nombre Jumeno. El elefante, al parecer, lleva como un kilo de fruta en la cabeza, con el que se podrían hacer varios litros de zumo, pero no es por esto que Jumeno lo señala, sino porque a la espalda, lleva un muerto que tiene un color naranja oscuro, como si lo hubieran metido al tinte.
Cerca debe de haber un perro, porque lo oigo ladrar. Ladra tan fuerte que al lado del queso que hay en la mesa de mi cocina, hay un ratón que se ha quedado todo quieto escuchando, a ver por donde le viene el perro.
Pero no es el perro el que me preocupa, sino la serpiente que se acerca al niño como un toro enfurecido. Empiezo a tirarle uvas a Jumeno, por ver si con eso se vuelve y puedo advertirle, pero no consigo alcanzarle… Que pena, podría haber hecho un vino con ellas…
A esto que pasa Walter con su xilófono por debajo del balcón y ve al niño, a la serpiente y la escena de las uvas y no se le ocurre otra cosa que, mientras el padre del niño se come un yogur, tirar un zapato al árbol y matar a la serpiente.




XD pues es más fácil de lo que pensaba XD Sobre todo teniendo en cuenta que no he conseguido darle sentido alguno a la historia :P

Pero es entretenido ^^ Os animo a que probéis y así nos reímos un rato con las historias que vayan saliendo :P

Si os animáis, dejadme un comentario para pasarme y ver las vuestras ^^

Saludos!

1 comentario: